Aprende Idiomas con Duolingo: Registro y Uso de la aplicaciónHola y bienvenido a la segunda entrega del articulo Aprende Idiomas con Duolingo, si no has leído el artículo anterior puedes hacer clic aquí... En esta oportunidad vamos hablar un poco sobre las diferentes formas ofrecidas por el portal para llevar a cabo el proceso de registro y exploraremos  de manera superficial su interfaz para explicar brevemente su funcionamiento, por tal motivo hemos preparados un pequeño video explicando los pasos.

Registro en Duolingo

El registro a través del correo electrónico es un proceso muy sencillo… Una vez presionado el botón registrarte con tu correo, debemos rellenar un pequeño formulario cuya primera opción es seleccionar el idioma que queremos aprender… si vamos a aprender inglés podemos saltar este paso.

Luego introduciremos  un nombre el cual servirá para identificar a la persona, en el siguiente cuadro introducimos el correo electrónico que en nuestro caso viadigital[arroba]paradard.com, luego proporcionar un nombre de usuario,  en caso de que el nombre de usuario seleccionado por nosotros no esté disponible el siguiente cuadro nos mostrara un par sugerencias para seleccionar el nombre de usuario y por ultimo introducimos la contraseña que utilizaremos con la cuenta. Hacemos clic en el botón crear cuenta y listo.

Registro con una cuenta social

Duolingo también permite el registro a través de una cuenta social de Facebook o de Google Plus, tanto para la aplicación web así como si usas la aplicación móvil. Para registrarnos usando una cuenta de Facebook presionamos del botón Registrarse con Facebook e inmediatamente aparece una ventana en la que debes introducir los datos de acceso de tu cuenta. Cuando hagamos clic en iniciar sesión aparecerá un cuadro de dialogo indícanos que Duolingo recibirá información de tu perfil público, lista de amigos y correo electrónico, damos clic en aceptar y aparecerá un segundo cuadro indicando que Duolingo quiere publicar información en tu nombre en Facebook, una vez más damos aceptar nos aparecerá el formulario de registro con nuestro nombre y correo… donde ahora nos toca seleccionar nombre de usuario y contraseña como habíamos explicado con anterioridad. Damos clic en el botón completar perfil y listo.

Registro con google plus

El registro usando google plus es similar al proceso descrito para Facebook, seleccionamos el botón registrase con google plus o podemos hacer clic en la parte superior derecha donde dice ingresar y seleccionamos el botón Ingresar con Google. Como yo ya había iniciado sesión (en el video) al presionar el botón Ingresar con Google, me sale un cuadro de dialogo indicándome lo que la aplicación desea hacer en mi nombre… le doy aceptar y listo.

Bien aquí les dejo un video explicando los pasos de registro… tiene un poquito de problema pero es el primero en mi vida que hago… así que tratare que el próximo me quede mejor editado.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar