Servicios para subir y bajar archivos desde y hacia InternetEl servicio de subida y bajada de archivo que ofrece Internet se realiza a través de los servidores de archivos, que no son más que computadoras cuya función principal es permitir el acceso remoto a archivos almacenados en él. Estas computadoras nos facilita el almacenar, recuperar y compartir con los demás cualquier clase de documento o archivo, disponibles la 24 hora del día, los 7 días de la semana, durante todo el tiempo que estén activos, sin que nosotros tengamos la necesidad estar conectado a la red una vez subido.

¿Por qué subir un archivo? Varias podrían ser la respuestas: tener una copia de seguridad de mis documentos, tenerlos disponibles en cualquier momento y acceder a ellos desde cualquier dispositivo sin importar la hora y el lugar, si tienes una página web y no tienes espacios para almacenar cierto tipos de archivos o simplemente quieres compartirlos con el mundo.

Son muchas las compañías que ofrecen este servicio de una manera totalmente gratis, pues sus modelos de negocios en la mayoría de los casos se basan en permitir la descarga con cierto límite o restricción. Entre las restricciones podemos mencionar la espera para que inicie la descarga de un archivo, esta puede variar desde los 30 segundos hasta 1 minuto y 30 segundos. Otra restricción podría ser que no se pueda descargar 2 archivos al mismo tiempo, otra podría ser limitar el ancho de banda para la descarga (Velocidad de descarga), esto trae como consecuencia que si un archivo según su tamaño y nuestra velocidad de conexión debe bajar en 5 minutos tal vez baje en 15 minuto.

Estas restricciones son eliminadas si optas por pagar por algunos de los planes que la compañía de almacenamiento te ofrece. Estos planes varían en tiempo y en precios y va a depender de la compañía de tu elección. Por ejemplo bitshare.com te ofrece planes desde $ 9.99 dólares por 30 días de descarga hasta $ 99.99 dólares con una duración de 730 días. Los pagos se realizan por tarjeta de crédito y cuenta PayPal.

Entre las empresas que ofrecen el servicio para el almacenamiento de archivos y sus posteriores descargas podemos citar a: putlocker.com, 4shared.com, mediafire.com, bitshare.com, rapidshare.com, 1fichier.com, freakshare.com, hotfile.com, entre otros. Cabe destacar que muchas de estas compañías ofrecen incentivos económicos a los usuarios para animarlos a que suban archivos a sus servidores. Otra cosas a tener en cuenta es que si subes archivos con una cuenta gratuitas estos son eliminados por varias razones: por caducidad, si no tienen descargas o por que hayan sido reportados con ilegales.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar