Alcance de la sección Via Digital¡Bueno! Primero que nada te saludo y te agradezco que dediques parte de tu tiempo a leer esta entrada (que tal vez no te sirva de mucho). Me llamo Ernesto Jiménez,  soy Ing. de sistemas egresado de la Universidad Católica Santo Domingo en 2007 (Magna Cum Laude) y el Web Master de Paradard.com. La idea de esta entrada es explicar brevemente para quienes está enfocada la sección Vía Digital.

Primero que nada decir que esta entrada (post) debería ser la primera publicación de la nueva categoría Vía Digital, pero se me ocurrió después de una consulta hecha por una persona cercana a mí, lo cual quería que escribiera sobre un tema en particular que implicaba programación. Le explique a mi amigo que Paradard.com no era un portal sobre tecnología ni mucho menos un diario digital, es un portal más bien de ocio e información relacionada con actividades y en un futuro no muy lejano su base principal, la del turismo interno en la que te mostraremos cada rincón de Santo Domingo, su cultura, historia y tradición, a través de textos, imágenes y videos.

 

Ahora bien, Vía Digital nace por una serie de consultas hechas a mi persona por familiares y amigos, cuyas preguntas solían ser tan básicas que mi sobrino de 12 años las podría responder con suma facilidad. Para darles un ejemplo aquí algunas. ¿Cómo puedo ver el video de Youtube a pantalla completa? ¿Cómo salgo de la pantalla completa de Youtube? ¿Cómo elimino una conversación en Facebook? ¿Cómo puedo poner varias fotos juntas en Facebook? Como tienes dos monitores… ¿Cómo haces para mover una ventana de un monitor  a otro? ¿Cómo Subo una foto en Facebook?  Y así otras que solían ser un poquito más difíciles.

Fue entonces cuando me di cuenta que hay un público que necesita digerir o aprender cosas que para mí (y quizás tú) son sencillas. Por eso mi intención es publicar cada lunes, entradas relacionadas con el uso de las redes sociales, Internet, programas útiles para el computador, Tablet o Smartphone así como las herramientas útiles que ofrece la RED. Tratando siempre de que sean sencillas de entender.

Para la próxima semana (lunes 3 de febrero de 2014) publicare la segunda parte del post Aprende Idiomas con Duolingo. Estamos preparando un video para mostrarte el proceso de registro y poquito de su funcionamiento. Gracias por visitarnos y estamos trabajado para arreglar lo problemas de web, entre ellos que se pueda ver bien en los dispositivos móviles.

 

 

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar