Logo bloggerUn blog es un tipo de página web cuyo contenido es actualizado con cierta frecuencia. La palabra blog es procedente del termino ingles web log (en inglés log es un término que significa registro o bitácora). Para tener un blog no es necesario que la persona tenga conocimientos de HTML (el HTML son las siglas de HyperText Markup Language,  lo que en español seria “lenguaje de marcas de hipertexto”, y es uno de los lenguaje que se utiliza para crear las páginas web) o diseño web.

¿Quiénes pueden tener un blog? Cualquier persona con acceso a Internet y con el deseo de compartir con el mundo sus ideas. ¿Qué puedes compartir? Cualquier tipo de tema que te apasione o cualquier tema del cual tengas dominio y quieres que el mundo lo sepa. La cantidad de temas que se exponen los blogs hoy día van desde recetas de cocina, temas sociales, poesías, cultura, moda, cine, música, ciencia y tecnología. No solo se comparte texto, una gran cantidad de personas eligen compartir sus fotografías y otros sus videos con el resto del mundo.


¿Cómo puedo crear mi blog? Los pasos para crear un blog son muy sencillos, lo primero es elegir nuestro proveedor de blog que en nuestro caso es blogger, una herramienta de edición de blogs web gratuita de Google, por lo tanto nuestro único requisito mínimo necesario es poseer una cuenta de gmail.

Paso 1: Si ya poseemos una cuenta de Gmail o no… accedemos a Blogger: https://www.blogger.com y la primera pantalla es para iniciar sesión con nuestra cuenta, sino no tienes una cuenta entonces puedes crear una en el enlace de más abajo.
 
Login blogger
 
Paso 2: Hacer clic en el botón nuevo blog

Boton nuevo Blog

Paso 3: En formulario a continuación digita a) El nombre del blog, b) dirección del blog, si la dirección del blog no está disponible se te emitirá una alerta notificándote que la dirección no está disponible, c) selecciona una de las plantillas disponible y d) haz clic en botón crear blog.
 
Formulario de creación de blog
 
Paso 4: El blog ya ha sido creado... ahora ¡a escribir tu primera entrada! Haz clic en el enlace empezar a publicar o en el botón crear entrada nueva…
 
Empesar a publicar
 
Paso 5: Redacta eso que quieres compartir y cuando hayas terminado publícalo….
 
Redacción de posts
 
Otras alternativas a blogger

Ya sabemos que un blog es una plataforma para mostrar contenido en la web, a este contenido se le llama entradas (posts) del blog, el tipo de contenido va a depender mucho de la imaginación de cada usuario. Ya aprendimos como crear un blog utilizando el servicio que nos proporciona Google, llamado bloggler pero tenemos otras opciones como son:

Wordpress.com: una de las mejores plataforma que existe y muy popular, su utilización es muy fácil y ofrecen cuenta gratuitas también. Ellos mismos te venden un nombre de dominio (el nombre de la dirección de una página) personalizado.

Hazblog.com es una herramienta lúdica y eficiente que permite crear un blog gratis o un multiblog , sin ningún conocimiento informático particular. ¡Es súper fácil crear y administrar tu propio blog! ¡Además tu blog es enteramente gratis!

Buenblog.com  Crear un blog gratuito es muy fácil desde buenblog.com. No se requiere de ningún conocimiento de informática para poder realizarlo y disponemos de cientos de plantillas web totalmente configurables.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar