Navegación con FirefoxUn navegador o navegador web (en inglés browser) es un programa o aplicación que nos permite conectarnos a la red de redes (Internet) y acceder a su contenido. Existen múltiples navegadores en el mercado entre los cuales los más destacados o populares son: Internet Explore, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari de la compañía Apple y Opera.

Vamos exponer algunos trucos y consejo para cuando estemos navegando por Internet usando el navegador de Mozilla Firefox, algunos puntos tocados aquí son válidos para otros navegadores. Mozilla Firefox o simplemente Firefox es un navegador web libre y de código abierto desarrollado para funcionar sobre distintos sistemas operativos como son: Microsoft Windows, Mac OS X de Apple y Linux, el desarrollo de Firefox es mantenido por la fundación Mozilla.


Navegar en la web sin guardar información sobre los sitios que visitas: cuando navegas  por la web, Firefox te ayuda a recordar mucha información, como las páginas web que has visitado. Es posible que otras personas usen tu equipo y por el motivo que sea tu no quieres que esas personas vean las páginas que visitas. Por tal motivo el modo de navegación privada te permite navegar por Internet sin guardar ningún tipo de información sobre la página que visitas. Para activar el modo de navegación privada: a) clic en el menú archivo (File si tu navegador está en inglés), b)  selecciona y haz clic en Nueva Ventana Privada (New Private Window) o simplemente presiona la combinación de teclas: Ctrl (control) + Shift + p en tu teclado.

Visualización del contenido (Valido para otros navegadores): en ocasiones poseemos monitores de gran tamaño y cuando accedemos al contenido de una página, es difícil leer ese artículo o noticia por el tamaño reducido de las letras. Podemos aumentar el zoom de visualización presionando la combinación de teclas Ctrl más + (signo de más en el teclado numérico), para reducir el tamaño presionamos Ctrl más – (signo de menos en teclado numérico) y para volver al tamaño original presionamos la combinación de teclas Ctrl más 0 (cetro).

Enlaces en otras pestañas: en ocasiones estamos leyendo un artículo o noticia y en medio de la lectura nos muestran un enlace con más información, sucede que cuando hacemos clic en ese enlace muchas veces abandonamos la página sin concluir la lectura y tenemos que regresar, para solventar este problema podemos hacer clic en enlace mientras mantenemos presionada la tecla control (Ctrl), esto nos abrirá el enlace (link) en una nueva pestaña. Otra forma de hacer esto es hacer clic derecho sobre el enlace (link) y seleccionar en el menú emergente la opción: abrir enlace en una pestaña nueva. Como puedes ver en la imagen otras opciones son: abrir el enlace en una ventana nueva y abrir el enlace en una ventana privada.

Opciones de cic derecho en enlace

Personalizando Firefox: La forma sencilla de personalizar Firefox es a través de los complementos. Los complementos son pequeños programas que añaden nuevas características o funcionalidades a tu instalación de Firefox. Los hay para simplemente cambiar la apariencia del navegador a través de temas o plantilla, o los que permiten cambiar su comportamiento a través de extensiones y plugins. A veces hay confusión cuando nos referimos a los términos extensiones y plugins: la diferencia es sencilla, aunque ambos cambian el comportamiento de Firefox, nos referimos a extensión cuando el programa añade o modifica una funcionalidad de Firefox mientras que el plugin ayuda Firefox a entender algún tipo de contenido, como por ejemplo el video Flash de Adobe.

Para personalizar Firefox a través de un complemento, solo debemos acceder a la página de complementos de Firefox en https://addons.mozilla.org/es navegar entre sus categorías e instalar alguno que nos pueda ser de utilidad.
 
Un complemento muy útil es Adblock Plus: este complemento sirve para bloquear esos anuncios publicitarios que en ocasiones son muy molestos.

Adblock Plus

Si quieres probar este complemento haz clic en siguiente enlace https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/adblock-plus/ , luego clic en el botón Agregar  a Firefox y en unos minutos se instala y queda activo. Puedes personalizar tu Firefox en cuestión de minutos, solo tienes que invertir un poco de tiempo para navegar entre los cientos de complemento que te ofrece el portal para que puedas encontrar eso que te facilite la navegación en Internet.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar