Almacenamiento con Google DriveGoogle Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea que añade la posibilidad de crear y compartir documentos en Internet. Google Drive proporciona a sus usuarios un conjunto de herramientas que están pensadas para ser utilizadas desde múltiples dispositivos como son: un teléfono inteligente, una Tablet, un computador o laptop.

Las herramientas ofrecidas por Google Drive nos permite la creación y posterior gestión de: documentos de textos, hojas de cálculos, presentaciones, formularios y dibujos en línea. Google Drive en el pasado fue conocido como Google Docs, un servicio colaborativo para la gestión y creación de documentos.


Para tener acceso a Google Drive solo debemos poseer una cuenta de google. El servicio ofrece en total 15 GB de almacenamiento gratuito, los cuales están distribuidos o compartidos entre los servicios Gmail, Google Plus Foto y Google Drive. Hay que señalar que en Google Plus Foto, las fotos de más de 2048 x 2048 píxeles son las que utilizan tu espacio de almacenamiento en Google Drive. Las de menor tamaño se almacenan en forma gratuita. El servicio ofrece versiones de pago con mucho más almacenamiento que abarcan desde los 100 GB hasta 16 TB.

Para administrar los archivos  almacenados en Drive, Google ofrece una aplicación multiplataforma que nos permite accesar directamente desde nuestros ordenadores y dispositivos móviles. Esta aplicación está disponible para PC, Mac, IOS y Android, una vez instalada podemos subir archivo a través de ella o eliminarlos sin la necesidad de usar la interfaz web e inmediatamente se sincronizan entre todos los dispositivos en la que la aplicación esté instalada.

Para finalizar un video complementario explicado el funcionamiento de google drive.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar