Pagos en linea con PayPal¿Compras por Internet? ¿Haces donaciones en línea? Pues entonces siempre que te sea posible evita tener que rellenar el formulario de pago con los datos de tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria utilizando un sistema de pago en línea como PayPal. Es rápido, seguro y los datos de tu tarjeta de crédito o débito solo los introduces una vez.

PayPal es una empresa estadounidense perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios y procesa pago en comercio electrónico y otros servicios relacionados con la web, cobrándole un porcentaje por la transacción al vendedor por lo que el comprador no tiene que pagar ni un centavo por el uso del servicio.


PayPal ofrece un servicio de envío y recepción de pagos a través de Internet, esto pagos se realizan a través de una computadora, un teléfono móvil o Tablet conectados a Internet,  es una forma muy rápida y segura que te permite pagar tus compras de productos o servicios en línea. Entre las características que definen a este sistema de pago están: los datos de tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria no son compartida, el vendedor recibe el pago al instante inmediatamente usted autoriza la transacción y el sistema le envía a su correo electrónico una notificación de que se ha realizado un pago, detallándoles por ejemplo: el nombre de la empresa a la que le enviamos el pago, el monto, el concepto o descripción del producto y además notificándole que tiene 45 días a partir de la fecha de la transacción para presentar una queja en caso que no esté conforme con la transacción.

El uso del sistema no tiene mucha complicaciones, el requisito fundamental es contar con una cuenta de correo electrónico y luego registrarte en www.paypal.com. Una vez en el portal haces clic en el botón crear un cuenta en la zona superior, esto te lleva a un primer formulario en el que selecciona tu país, idioma de preferencia y si la cuenta es personal o empresarial.

Si seleccionaste una cuenta personal solo rellena el formulario con los datos que se te piden: correo electrónico, una contraseña para que luego puedas acceder al sistema, nombre, datos la tarjeta de crédito, etc. Terminados los pasos haces clic en el botón aceptar y abrir cuenta.

Cuando introduces los datos de una tarjeta de crédito PayPal debe verificar su validez, por lo que carga una pequeña cantidad (no recuerdo el monto) a la tarjeta para validarla pero este dinero se te devuelve al momento de hacer un primer pago con el sistema, por ejemplo: si compras un producto por un valor de 10 dólares y el monto que cargó PayPal fue de 2 dólares entonces se les restaran a los 10 dólares de la compra los 2 dólares cargado por PayPal. Puedes tener más de una tarjeta registrada que también deberán ser verificadas. Si tienes más de una tarjeta registrada al momento de realizar un pago, tienes la opción de seleccionar con cual de la tarjeta quieres pagar, así como también cambiar el tipo de moneda del pago: pesos, dólares, euros, etc.

PayPal no solo te sirve para pagar tus compras en líneas, una vez dentro tienes un abanico de posibilidades como son: puedes enviar pagos directamente desde el sistema introduciendo el correo electrónico de la persona o entidad a la que va dirigida el pago, puedes tu solicitar un pago, puedes asociarte al servicio al comercio, esto es que si tienes algo para vender en una página web: un libro, un tutorial, un curso, etc. Pues PayPal te ofrece los botones de: comprar, carrito de compra, donativos… estas herramientas te permiten recibir pagos a través de tu cuenta sin complicaciones. El sistema cuenta con mucha documentación en español y sobre todo el servicio al cliente es excelente.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar