Logo bloggerUn blog es un tipo de página web cuyo contenido es actualizado con cierta frecuencia. La palabra blog es procedente del termino ingles web log (en inglés log es un término que significa registro o bitácora). Para tener un blog no es necesario que la persona tenga conocimientos de HTML (el HTML son las siglas de HyperText Markup Language,  lo que en español seria “lenguaje de marcas de hipertexto”, y es uno de los lenguaje que se utiliza para crear las páginas web) o diseño web.

¿Quiénes pueden tener un blog? Cualquier persona con acceso a Internet y con el deseo de compartir con el mundo sus ideas. ¿Qué puedes compartir? Cualquier tipo de tema que te apasione o cualquier tema del cual tengas dominio y quieres que el mundo lo sepa. La cantidad de temas que se exponen los blogs hoy día van desde recetas de cocina, temas sociales, poesías, cultura, moda, cine, música, ciencia y tecnología. No solo se comparte texto, una gran cantidad de personas eligen compartir sus fotografías y otros sus videos con el resto del mundo.

 Navegación con FirefoxUn navegador o navegador web (en inglés browser) es un programa o aplicación que nos permite conectarnos a la red de redes (Internet) y acceder a su contenido. Existen múltiples navegadores en el mercado entre los cuales los más destacados o populares son: Internet Explore, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari de la compañía Apple y Opera.

Vamos exponer algunos trucos y consejo para cuando estemos navegando por Internet usando el navegador de Mozilla Firefox, algunos puntos tocados aquí son válidos para otros navegadores. Mozilla Firefox o simplemente Firefox es un navegador web libre y de código abierto desarrollado para funcionar sobre distintos sistemas operativos como son: Microsoft Windows, Mac OS X de Apple y Linux, el desarrollo de Firefox es mantenido por la fundación Mozilla.

Consejos practicos par las búsquedas en googleLas búsquedas es uno de los servicios más populares ofrecidos por red de redes “Internet” y muchos son los protagonistas en este campo: Google, Bing, Yahoo, Ask, AOL Search, Lycos, entre otros. Pero sin lugar a duda hoy por hoy el buscador más popular es google, por esos aquí te dejo algunos trucos que podrían ayudarte a encontrar eso que estás buscando usando este famoso buscador.

Antes de empezar mira la imagen en la que estoy realizando una búsqueda con la frase: cartelera de cine sambil, te he sombreado las palabras en negritas que ha devuelto la consulta.  Esto significa que cuando haces una búsqueda la cantidad de resultados que se te devolverá ira en función de la cantidad de palabras que introduces en el cuadro búsqueda.

 

Almacenamiento con Google DriveGoogle Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea que añade la posibilidad de crear y compartir documentos en Internet. Google Drive proporciona a sus usuarios un conjunto de herramientas que están pensadas para ser utilizadas desde múltiples dispositivos como son: un teléfono inteligente, una Tablet, un computador o laptop.

Las herramientas ofrecidas por Google Drive nos permite la creación y posterior gestión de: documentos de textos, hojas de cálculos, presentaciones, formularios y dibujos en línea. Google Drive en el pasado fue conocido como Google Docs, un servicio colaborativo para la gestión y creación de documentos.

 Seguridad en linea¡Hola! Para este lunes tenía preparada la entrada “algunos concejos prácticos para hacer búsquedas en google” pero en el último instante nos pareció oportuno continuar con las transacciones en línea.

He conocido personas que le tienen terror a comprar por Internet o hacer algún tipo de transacción bancaria en línea pues están muy al tanto de las estafas y engaños que se cometen a través de Internet, ya sean porque lo escucharon en el último titular de noticias, le sucedió a un amigo, o al amigo de un amigo o simplemente lo escuchó cuando se montó en el carro que lo llevaría al trabajo.